[:es]SIAVS, organizado por la Asociación de Productores de proteína animal de ese país, se presentó como un punto de encuentro del sector productivo que contó con la presencia de las agroindustrias productoras y exportadoras de carne y ave de todo el continente.

El Salón Internacional de Avicultura y Porcicultura, el evento más importante de los sectores en Brasil tuvo lugar entre el 27 y 29 de agosto en el Anhembi Parque, en la capital comercial del gigante latinoamericano, São Paulo. Además de ser una de las principales oportunidades de negocios para los miembros del sector productivo, el SIAVS es un gran fomentador del desarrollo técnico, productivo y coyuntural de la avicultura y porcicultura.

El evento contó con la presencia de autoridades y altos ejecutivos de grandes empresas que lideran en la industria cárnica a nivel mundial y que tienen operaciones en muchos mercados en donde también opera Chile.

Al evento asistieron más de 15 mil visitantes y alrededor de cien destacados panelistas de 51 países distintos de América vinculados al agronegocio, quienes presentaron sus interesantes ponencias al público asistente.

Cerca de 150 empresas expusieron sus productos y soluciones en la mayor feria de la avicultura y la porcicultura de Brasil. En total, 31 agroindustrias exportadoras de aves, huevos y cerdos participaron del evento, participando en encuentros con importadores, compradores del mercado interno y proveedores.

Según Rodrigo Castañón, Gerente de Negocios de ChileCarne, estas convenciones son una excelente instancia para evaluar y definir nuevas estrategias con respecto al panorama general de la región, “el valor de este evento está básicamente en poder conocer cuáles son las tendencias y las estrategias que persiguen estas empresas, cuáles son sus debilidades y finalmente eso nos permite saber dónde nosotros como industria podemos desarrollar ventajas competitivas”.

Por otra parte, Castañón también pone en relieve dos temas muy contingentes que tienen relación; la sostenibilidad y la educación del consumidor.

“No basta con hacer los esfuerzos sino que además hay que vincularlo con los consumidores-clientes, educándolos o transmitiéndoles lo que se está haciendo desde el sector en materia de sostenibilidad”.

En definitiva, estas reuniones sirven para reafirmar una estrategia que ya está definida, una forma de alinear las acciones con la visibilidad de los mensajes, “tenemos que seguir avanzando en sustentabilidad, pero también comunicar y tener claridad sobre la estrategia para comunicar”, concluye.[:]