El Embajador de Japón en Chile, Shibuya Kazuhisa, junto a una delegación de esa representación diplomática visitaron las instalaciones de la empresa, donde se procesa diversos cortes de carne de cerdo, que son exportados por la empresa a ese país, por casi dos décadas.

Para interiorizarse sobre los altos estándares de inocuidad y bioseguridad con los cuales opera Coexca S.A. y estrechar los lazos que mantiene la Compañía con Japón, el embajador de ese país en Chile, Shibuya Kazuhisa, realizó una visita a la principal planta de procesos de la empresa, ubicada en la comuna de Maule.

El diplomático estuvo acompañado por una delegación de esa misión en el país y fue recibido por el Gerente General de Coexca S.A., Guillermo García; el Gerente de Procesos, César Rodríguez; y, el representante de la Oficina Comercial de Coexca S.A. en Tokio Japón, Yasuhiro Kubota, filial que mantiene la empresa hace más de una década en Asia.

La visita comprendió un recorrido por las Áreas de Desposte, Packing y Valor Agregado. En esta última, Coexca S.A. prepara cortes de carne de cerdo seleccionados, conforme a los requerimientos de importantes clientes en Japón, lo que son exportados, constituyéndose en el segundo mercado de destino de los productos de Coexca S.A.

Tras la visita, el embajador de Japón en Chile valoró los altos estándares de inocuidad y bioseguridad de la Compañía y la alta calidad de los productos que exporta a Japón. “Me sorprendió mucho (la visita a Coexca S.A.), porque realiza la producción desde la crianza de los cerdos, con controles de calidad. Estoy seguro de que estos productos son del gusto de los japoneses. Los consumidores japoneses dan mucha importancia a la seguridad de los alimentos y estos productos tiene bastante seguridad y cuenta con trazabilidad. Haré todos los esfuerzos para que los japoneses sepan la calidad de las carnes chilenas de cerdo”, aseguró el diplomático.

 

TPP11

En el encuentro con ejecutivos de Coexca S.A., el embajador Shibuya Kazuhisa manifestó la importancia de que Chile ratifique el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TPP-11) que abrirá oportunidades a productos chilenos en sectores como el agrícola, forestal, pesquero, lácteos y de carnes, los cuales ingresarán a mercados tan importantes como Japón, Vietnam o Canadá, entre otros.

En este sentido, Gerente General de Coexca S.A. Guillermo García junto con agradecer la visita efectuada por el embajador de Japón en Chile, destacó las coincidencias alcanzadas con el diplomático en torno a la necesidad de que Chile ratifique el TPP11, actualmente pendiente en el Congreso Nacional para su aprobación, dado que, a su juicio, permitirá inyectar dinamismo a la economía nacional y mayores oportunidades de negocios para la exportación de productos agropecuarios. “Para Coexca S.A. es muy relevante que Chile adhiera a este ambicioso acuerdo comercial que involucra a 11 países y cuyo objetivo es contribuir al crecimiento económico y crear nuevas oportunidades para empresas, trabajadores, agricultores y consumidores. En eso coincidimos plenamente con el Excmo. Embajador de Japón en Chile, quien conoce muy bien esta materia, por cuanto antes de su arribo a nuestro país le correspondió participar en las mesas de negociaciones sobre este acuerdo, en Japón. Él conoce muy bien este acuerdo y sus positivos efectos. Hemos coincidido en que en una economía abierta es fundamental este tipo de tratados, porque generará mayor crecimiento, empleo, reducción de la pobreza y bienestar para todos”, enfatizó.

Coexca S.A. es el segundo productor y exportación de carne de cerdo en Chile y sus exportaciones se concentran en el mercado asiático y otros 27 países. Posee una oficina comercial en Madrid y otra en Tokio, Japón, esta última con operaciones hace más de una década.

Fuente: Gerencia de Comunicaciones Corporativas COEXCA S.A