El evento, que se realiza cada dos años, reúnen los principales  productores, expertos y técnicos de la industria de nuestro continente.

Del 9 al 11 de octubre se realizó el 26º Congreso Latinoamericano de Avicultura OVUM 2019 en Lima, Perú. El evento contó con la presencia de profesionales y expositores internacionales de primer nivel.

Como en anteriores ocasiones, ChileCarne, participó de todas las actividades del Congreso. En esta oportunidad participaron Juan Carlos Domínguez, Presidente Ejecutivo, Pedro Guerrero, Gerente Técnico y Carolina Larraín, Encargada de Sanidad Avícola de la asociación.

Asistieron alrededor de 5.000 profesionales y expertos, quienes abordaron temas relacionados con nutrición, sanidad, tecnología, producción y bienestar animal, entre otros. También, se realizó una gran feria con más de 600 stands, un excelente punto de encuentro entre proveedores y usuarios.

“Asistí a las ponencias de Sanidad, se abordaron temas muy interesantes y contingentes tales como Laringotraqueitis, Influenza aviar, Salmonella, Bronquitis, etc. Fue un importante espacio para desarrollar nuevas propuestas y visiones con respecto a las temáticas que nos competen”, sostuvo Carolina Larraín, Encargada de Sanidad Avícola de ChileCarne.

Asimismo, aseveró que “ahora se instaló un nuevo tema en este congreso que no existía antes: la innovación. De hecho, hubo una parte de las conferencias destinadas a este tópico, una jornada completa incluso”. En este ámbito, el evento le dio espacio a “Startup Competition”, una competencia que buscó emprendimientos globales con propuestas innovadoras y colaborativas que resuelvan los retos dentro de la industria Agroalimentaria y Avícola.

Por último, se le dio relevancia a la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) a través de una exposición que abría la discusión respecto a este atingente tema; “Hubo una charla que se refirió al relacionamiento de las empresas con la comunidad, la sociedad y el entorno que rodea a un espacio de producción. Y ahí también se notó que Chile destacó porque le tocó liderar este tema que convocó a muchos chilenos, empresarios, profesionales, entre otros. Fue notable que la industria chilena haya valorado esta temática y se ha haya hecho presente”, agregó Pedro Guerrero, Gerente Técnico de ChileCarne.

En la misma línea, Larraín mencionó que “muchos extranjeros preguntaban cómo se podían acercar a la comunidad y cómo podían evitar los problemas ambientales, entre otras interrogantes”.