Maxagro, AASA, Coexca y Agrosuper fueron destacadas por IMELSA ENERGÍA por su compromiso con la sostenibilidad
Cuatro de las empresas socias de ChileCarne, Maxagro, AASA, Coexca y Agrosuper, fueron reconocidas en la quinta entrega del Sello IE 100% Renovable por el uso de energía eléctrica proveniente exclusivamente de fuentes limpias en sus operaciones. El reconocimiento, otorgado por IMELSA ENERGÍA, acredita el compromiso de estas compañías del sector cárnico con la transición energética y la reducción de su huella de carbono.
La distinción se entregó durante una ceremonia realizada el 17 de abril en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), donde más de 200 suministros de 60 empresas de distintos rubros fueron certificados por optar por contratos de energía renovable, una señal clara de avance en sostenibilidad corporativa. En esta edición, además, se puso en valor la certificación internacional I-REC, que garantiza trazabilidad y evita duplicidad en el consumo de energía limpia a nivel mundial.
La participación del sector cárnico en esta iniciativa refleja una transformación en curso hacia modelos de producción más responsables ya que no solo demuestran el compromiso ambiental de las empresas, sino que también refuerzan la competitividad de la industria en los mercados internacionales, cada vez más exigentes en materia de sostenibilidad.
El Sello IE 100% Renovable se ha convertido en un estándar reconocido entre clientes libres del sistema eléctrico nacional, y la inclusión de empresas exportadoras de carne de cerdo y aves en este grupo refuerza la visión del sector por avanzar con acciones concretas hacia una producción baja en emisiones, eficiente y trazable.