Rodrigo Castañón, gerente de negocios de ChileCarne en entrevista con PorciNews Latam

“Representar y coordinar esfuerzos de la industria en diversos ámbitos productivos y sanitarios, con el fin impulsar la existencia de un sector porcino sustentable, rentable, socialmente responsable y competitivo a nivel global”, es el objetivo de la industria porcina chilena, en el cual profundizó Rodrigo Castañón quién además de ser gerente de negocios de ChileCarne, es el gerente general de la Asociación de Productores de Cerdos ASPROCER.

FAO publicó un manual con nuevas recomendaciones para reducir el uso de antibióticos en la industria porcina

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) publicó un documento con una serie de pautas y consejos sobre cómo reducir la necesidad de antibióticos y cómo utilizarlos de forma responsable y eficiente. Los productores de cerdos de algunos países han adoptado este enfoque y han demostrado que es exitoso y no afecta la productividad.

Expertos internacionales capacitan sobre los requisitos de FSIS para exportar carne y productos procesados de aves y cerdo a Estados Unidos

Fernando Sampedro doctor en Tecnología de Alimentos de la Universidad Politécnica de Valencia -profesor adjunto de la Universidad de Minnesota (EE.UU) y consultor en análisis- y Marcos Sánchez-Plata, doctor en Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Universidad de Nebraska -profesor asociado y fundador-coordinador de los programas Poultry School, Meat School y Escuela de Inspectores de la Universidad de Texas Tech- analizan el escenario con respecto al nuevo sistema de modernización que Estados Unidos ha llevado a cabo durante el último tiempo. Asimismo, explican cuáles son los requisitos de inocuidad que exige el país del norte para sus importaciones de carne de aves en la actualidad.

Simposio “Salmonella: Actualización de control y tendencias” reúne a conferencistas y representantes de la industria avícola regional

El miércoles 28 y jueves 29 de abril se realizó el Simposio online “Salmonella: Actualización de control y tendencias”, instancia muy relevante para la industria avícola, organizada por la Fundación APINCO de Ciencia y Tecnología Avícola (FACTA, de Brasil) y cuyo objetivo fue dialogar en torno a esta enfermedad de origen animal, renovar conocimientos y debatir sobre nuevas tendencias del sector. El evento -que reunió a conferencistas de alto nivel, representantes y actores de la industria avícola regional- aborda diversos aspectos de interés del productor que contribuyen a la reducción de pérdidas en la cadena productiva y al mantenimiento de la salud pública.

“Chile Origen Consciente”: La industria porcina chilena contará con estándares de sostenibilidad para el sector

El programa busca fortalecer la competitividad de la industria agroalimentaria chilena a nivel global, mediante la aplicación de estándares que permitirán a las empresas demostrar su cumplimiento en materia de sostenibilidad.

Santiago Lecaros, nuevo Agregado Comercial de Chile en Gungzhou, China: “Hoy más que nunca es importante consolidar nuestra presencia en las redes sociales y en el canal eCommerce”

En entrevista con ChileCarne, Santiago Lecaros, el nuevo Agregado Comercial de Chile en Gungzhou, China, quién asumió el cargo hace algunos meses, explica cuáles son los desafíos que ha afrontado en su nueva función, cómo ve el panorama general en China respecto al COVID-19 y la Peste Porcina Africana y qué gestiones tiene proyectadas en relación a la industria de alimentos y a la de las carnes blancas en nuestro país.

Colaboradores locales de Japón, China y Corea del Sur orgullosos de posicionar las carnes de ave y cerdo chilenas

En entrevista con ChileCarne, cinco colaboradores locales de nuestra industria en el exterior, y que contribuyen directamente al posicionamiento de Chile y sus carnes, nos cuentan cómo ha sido su experiencia vendiendo productos chilenos en distintos mercados, principales destinos de exportación del sector. Además, de cómo podría Chile y sus productos alimenticios mejorar su posicionamiento en esos países y qué aspectos de su trabajo y del área donde trabajan favorecen el crecimiento de la empresa.

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