Un nuevo proyecto de reutilización de Biogás comenzó a implementarse en 3 de las 4 plantas de procesamiento de purines (PPP) que tiene Agrícola AASA. Este proyecto contempla la producción y venta de energía, a través de la filial AASA Energía que tiene dos focos de trabajo proyectados para este año.

El primero de estos ambiciosos proyectos, es el aprovechamiento del biogás generado en el biodigestor para calefaccionar los pabellones de cerdos de recría, como por ejemplo el plantel de Aguas Claras de la Región de Valparaíso. Luego, la empresa quiere implementar la utilización del biogás como combustible para la nueva caldera de 2.000 kVh y una torre de peletizado para 15 ton/h de la planta de alimentos La Gloria, ubicada en el corazón de la Región de O`Higgins.

Sumado a las dos iniciativas anteriores, este año Agrícola AASA, junto a AASA Energía están postulando a los fondos concursables del Joint Crediting Mechanism (JCM) del Ministerio de Medio Ambiente del Gobierno de Japón, para lograr implementar un nuevo Cogenerador eléctrico a Biogás de 300 kW de potencia en el Plantel Leñadura de la Región de O´Higgins, los cuales se sumarían a los 1.000 kW ya instalados y funcionando hace más de un año en el Plantel Campesino de la Región Metropolitana.

Agrícola AASA estima que la inversión realizada en estos tres proyectos asciende a más de $1.600 millones de pesos durante el periodo 2019-2020. Esto lleva a la empresa a convertirse en uno de los referentes en sustentabilidad dentro de la industria nacional.

Más info en http://www.agrificiente.cl/buenas-practicas/agricola-aasa/