Vehículo permitirá responder a las emergencias de la comuna, en especial, de Villa Francia, donde se encuentra ubicada la Quinta Compañía, beneficiaria de la esta adquisición.

Un moderno carro bomba, que permitirá responder adecuadamente a las contingencias de un amplio sector de la comunidad de Villa Francia, en Maule, fue inaugurado por la Quinta Compañía Bomba España de esa comuna, hecho que fue posible gracias a los aportes de la Ilustre Municipalidad y la empresa Coexca S.A.

Se trata de un moderno vehículo, marca Mercedes Benz, con tracción 4×4 para todo tipo de terreno, muy versátil que permitirá combatir emergencias en el extenso sector habitacional de Villa Francia. Su tamaño y capacidad le permite responder oportunamente a las emergencias, en especial, incendios o contigencias que pudieran afectar a los vecinos del sector norte de Maule. Tiene la particularidad de atacar de manera efectiva, un incendio estructural en fase de libre combustión o bien apoyar el combate de incendios forestales, llegando a lugares de dificil acceso. Posee una capacidad de evacuación de 150 galones por minuto y un carrete de alta presión de 60 metros de longitud.

La inauguración oficial del nuevo carro se llevó a cabo a través de un acto, en cuya oportunidad,  el alcalde de Maule, Luis Vásquez, agradeció el aporte de Coexca S.A. para apoyar el desarrollo y las necesidades de la Quinta Compañía de Bomberos, ubicada en un sector vulnerable de la comuna y con innumerables necesidades. “Estoy muy contento de este aporte. Como Municipalidad no podíamos estar ausentes y nos comprometemos a seguir apoyándolos. Agradecemos a Coexca S.A. por su colaboración con esta institución. La empresa siempre ha apoyado a la comuna, no sólo a Bomberos, sino que también a la gente más humilde de nuestra comuna”, aseguró.

Por su parte, el Gerente General de Coexca S.A., Guillermo García, expresó su satisfacción por el positivo impacto que tendrá en la comunidad la adquisición de este nuevo vehiculo de Bomberos, y reiteró el compromiso de la Compañía con el desarrollo de la comuna de Maule, donde desarrolla sus operaciones la planta de procesos de la Compañía. “Estamos muy contentos de haber hecho este aporte en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Maule, que permitió adquirir este carro y mejorar las capacidades de la Quinta Compañía. Estamos felices de aportar como lo hacemos con otras instituciones tanto de esta comuna, como de otras zonas del país. Es parte de nuestra responsabilidad social empresarial”, aseguró.

Asimismo, comprometió la permanente contribución de Coexca S.A. al desarrollo de esta Compañía, que se ubica en un sector en el cual tienen su domicilio muchos colaboradores de la empresa.

A su turno, el vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos, Oscar Alonso, agradeció el apoyo de Coexca S.A. y de la Municipalidad de Maule, que permitió la adquisición de este vehículo, que reemplazará al carro que operaba hasta unas semanas atrás y cuya fecha de fabricación es de 1970.

La ceremonia consideró la presencia de voluntarios y voluntarias de la institución, quienes participaron de la tradicional inauguración del nuevo carro, cuya bienvenida consistió en paso del vehiculo bajo un arco de agua.