Una vez más ChilePork se prepara para recibir a cientos de importadores, clientes, y prensa especializada en carnes, en los eventos que realizarán durante el mes de mayo en los mercados de exportación más relevantes en términos de valor para la carne de cerdo chilena: Japón y Corea del Sur. Durante el mes de noviembre se contempla visitar China.

ChilePork es una marca sectorial que representa a todas las empresas exportadoras de carne de cerdo de Chile en el mercado asiático. Gracias al apoyo de  ProChile a través del Programa de Promoción de exportaciones agropecuarias y de Marcas sectoriales ChilePork lleva a cabo actividades promocionales en Corea del Sur desde el año 2006,  en Japón desde el 2009 y en China desde el 2011. Esto ha permitido a ChilePork posicionarse el 2018 en el 5° lugar del ranking de exportadores de carne de cerdo a nivel mundial.

Los eventos se realizarán en el marco de la gira ChilePork 2019, donde se destaca a Chile como país exportador de alimentos líder a nivel mundial, gracias a que nuestro país tiene una economía estable que le ha permitido abrirse al mundo desde la década del 90’, hoy en día cuenta con 26 acuerdos comerciales con 64 países. Esto ha llevado a la industria productora de cerdos a alinearse con la mirada exportadora de Chile, y poner sus esfuerzos en posicionar la carne de cerdo chilena en el exterior, recorriendo un largo camino donde el trabajo público y privado ha sido fundamental, y que hoy nos permite compararnos con los mayores productores de carne de cerdo a nivel global.

Para llegar donde estamos, la industria cárnica de Chile ha desarrollado altos estándares de inocuidad, bioseguridad, y sostenibilidad que garantizan la calidad y seguridad de sus productos.

Cabe destacar que la calidad y versatilidad del cerdo chileno es reconocido a nivel mundial. Adaptándose a los requerimientos de cada mercado.

“Hemos recorrido un largo camino, con aciertos y con errores, pero con un horizonte claro: las exportaciones son el pilar fundamental de nuestra industria, y es el trabajo conjunto del sector público y privado el que permitirá continuar con este desarrollo… porque somos una industria que nació para exportar”

Juan Carlos Domínguez, Presidente de ChileCarne