En el marco del anuncio oficial de la apertura del consulado en Chengdu, Sichaun, en China, el miércoles 9 de diciembre se organizó una actividad comercial cuyo objetivo principal fue mostrar el portafolio exportador de Chile en Chengdu, una ciudad con más de 25 millones de habitantes.

En el evento participaron empresas locales, autoridades de ambos países, la Cámara de Comercio de Chengdu, prensa local, entre otros, quienes pudieron deleitarse con diferentes preparaciones elaboradas con deliciosos productos chilenos.

La cita que tuvo lugar en el Hotel Shangri-la, contó también con la presencia de representantes de las siguientes marcas sectoriales; Wines of Chile, Fruits From Chile y ChilePork.

Como forma de presentar una “muestra” de nuestro país, durante el cooking show un chef local elaboró diferentes preparaciones con productos chilenos de alta calidad, entre ellos destacaron: distintos cortes de cerdo, el salmón, la fruta, el aceite de oliva y la miel. Durante la actividad, se invitó a participar a Luis Schmidt, embajador de Chile en China, quien colaboró de forma entusiasta en la preparación de los platos.

“Nuestros productos presentados fueron la cereza, el arándano, la carne de cerdo, el salmón, los vinos, la miel y el aceite de oliva. En este sentido, nos posiciona en forma positiva frente al consumidor chino, que puede elegir entre varias categorías de nuestros productos. Y haciendo mención a lo que se señaló en el evento: ‘pueden cocinar un sabroso cerdo chileno, acompañado de un rico vino y de postre fruta fresca’”, sostuvo Juan José Vidal, Agregado Comercial de ProChile en Shanghái.