Mediante una reunión organizada por la Asociación de Exportadores de Carnes de Chile, Chilecarne, presentó al nuevo Director de la región de O´Higgins del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Ignacio García.

Participaron por parte de ChileCarne, Juan Carlos Domínguez y Rodrigo Castañón, y representantes de Agrosuper: Alvaro Ortiz, Cristian Amenabar y Ricardo Gomez, Maxagro: Pablo Espinosa y Felipe Saeltzer, ProPavo: Begoña Urquiza.

Durante la reunión, se mostraron los principales indicadores de la industria de las carnes blancas en la región considerando que el 70% de las empresas productoras y el 62% de las plantas faenadoras se encuentran en la región de O´Higgins. Asimismo, de los 19.000 trabajadores contratados directamente, un 53% son las provincias de General Caro y Cachapoal de la región de O´Higgins. Además, lLas empresas proveedoras de la industria son 11.200 de las cuales un 79% son de larRegión de O´Higgins y de la Región Metropolitana.

En la misma línea, se presentaron todas las medidas que la industria ha tomado en relación al COVID-19, haciendo hincapié en que la prioridad es la salud y bienestar de los trabajadores, y la continuidad operacional para mantener el abastecimiento tanto en Chile como en los mercados externos.