Dedicada al servicio de almacenamiento y congelado de productos alimenticios, Precisa Frozen, ubicada en la comuna de Requinoa, lleva 13 años siendo uno de los colaboradores y proveedores estratégicos para la industria de la exportación de carnes blancas.

Es por esto, que con el fin de conocer el proceso de expansión de su capacidad de almacenamiento, así como también sus instalaciones, Pedro Guerrero, Gerente Técnico de ChileCarne visitó la planta de Precisa Frozen, Requinoa.

“Es importante contar con empresas que puedan otorgar estos servicios logísticos a la industria porque son estratégicos y críticos para el funcionamiento de la industria”, dijo Pedro Guerrero.

La capacidad del recinto asciende a 13.500 posiciones de pallets de almacenamiento y además cuenta con 8 túneles de congelamiento con 26 ton de capacidad cada uno y cámaras para alimentos frescos.

Además, Guerrero destacó que las instalaciones “quedan muy cerca de la Carretera de la Fruta, lo que facilita la logística para los productos que deben ser trasladados desde las regiones del LBO y el Maule, hacia el puerto de San Antonio”.

Ante el aumento de la producción de carne, Precisa Frozen, ha implementado una serie de mejoras para responder de buena manera a la demanda de sus clientes. “Hemos ampliado nuestra capacidad instalada, pasando de 10.000 posiciones de pallets a 13.500, y pasamos de tener 2 túneles de congelados a 8, con capacidad de 26 toneladas, lo que nos convierte hoy, en el frigorífico con la mayor capacidad de congelado del país, y único de la Región de O’Higgins en prestar este servicio”, dijo Raúl Hernández, Gerente General de Precisa Frozen.

Finalmente, valoran este tipo de encuentros que acercan las posiciones de la empresa con sus socios estratégicos. Nuestros clientes pecuarios son de vital importancia en el llenado del frigorífico y en las relaciones comerciales que podamos establecer junto a ellos. Primero, porque nuestra ubicación hace que le prestemos servicios a los mayores productores de carne de cerdo y aves de país, como Agrosuper, Maxagro, Coexca y Comafri y segundo, porque podemos ofrecerle el servicio permanente y estable que ellos necesitan por su capacidad de producción”, explicó Hernández.