A través de su cuenta de Twitter, el Presidente Sebastián Piñera comentó que la aprobación del TPP 11 «nos permitirá generar más crecimientomejores empleos, mayores salarios y nuevas y mejores oportunidades para Pymes, regiones, emprendedores y mujeres».

Los países son Australia, Brunéi Darussalam, Canadá, los Estados Unidos Mexicanos, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, la República de Chile, la República del Perú, la República de Singapur y la República Socialista de Vietnam, con lo que se abarca un universo de casi 500 millones de personas, que representan el 12% de la economía global.

Tras la aprobación, el canciller Roberto Ampuero expresó convicción del Gobierno sobre los beneficios de este Acuerdo, afirmando que contiene materias de medioambiente, género y comercio, además de la incorporación de las Pymes y mujeres al comercio internacional.

“El CPTPP da cuenta de nuestro anhelo de que los beneficios de la apertura comercial lleguen a todos los sectores de la población. Este Tratado es un paso trascendental en nuestra política comercial, que ha sido apoyada transversalmente por todos los sectores políticos y reconocida como piedra angular de nuestra estrategia de desarrollo de los últimos 30 años, como lo reconocieron hoy los parlamentarios”, afirmó.

El tratado pasará ahora al Senado para su ratificación.

Fuente: Cooperativa.cl y T13.cl