A partir del 1 de abril de 2020, Japón ya no aplicará la salvaguardia a la carne de cerdo a los productos importados de los países miembros de la Organización Mundial del Comercio, ya que prácticamente todas las importaciones de carne de cerdo están ahora cubiertas por acuerdos comerciales con mecanismos de salvaguardia separados.

El 20 de diciembre de 2019, el Gobierno de Japón anunció su intención de revisar la Ley de Medidas Arancelarias Temporales para eliminar la salvaguardia a la carne de cerdo que se había aplicado a todos los socios comerciales miembros de la Organización Mundial del Comercio (OMC). Se espera que el cambio entre en vigencia en el año fiscal 2020 de Japón, a partir del 1 de abril de 2020. Tras la implementación del Acuerdo Comercial entre EE.UU. y Japón este 1 de enero de 2020, prácticamente todas las importaciones de carne de cerdo de Japón procederán de socios con acuerdos comerciales con mecanismos de salvaguardia separados, haciendo innecesarias las salvaguardas de la OMC.
La salvaguardia a la carne de cerdo y productos porcinos se activó por última vez en agosto de 2004, provocando un aumento del precio de entrada para la carne de cerdo importada de 524 yenes/kg a 653 yenes/kg durante el resto del año.Fuente: 3tres3