Coexca S.A. fue recertificada en la norma BRC (British Retail Consortium) de inocuidad alimentaria, tras una nueva auditoría realizada durante el mes de abril. De esta manera, se extiende por otros seis meses la vigencia de la norma BRC, obtenida por la Compañía el año 2016.

La citada norma constituye uno de los estándares de seguridad alimentaria más importantes y exigentes en el mundo. Desarrollada en el Reino Unido, en el año 1992 al fusionarse dos de las principales asociaciones de comerciantes británicos al por menor: la British Retailers’ Association y el Retail Consortium, BRC es una norma que se focaliza de manera específica a la industria agroalimentaria.

Gloria Gutiérrez, Jefa de Aseguramiento de la Calidad de Coexca S.A., señaló que la auditoría se realizó por videoconferencia, a raíz de la contingencia sanitaria que impacta al mundo. Consideró, en primer término, un análisis de los protocolos y medidas implementadas por la empresa, frente a la pandemia por Coronavirus. Luego, una evaluación del funcionamiento de los sistemas de gestión con los cuales ha operado la planta en el marco de la emergencia sanitaria. Según indicó en este proceso de evaluación se respondió adecuadamente, prueba de ello es la nueva recertificación obtenida por la empresa.

 

CULTURA CORPORATIVA

Guillermo García, Gerente General de Coexca S.A. expresó que la certificación de la empresa en importantes normas internacionales es parte de la cultura de la Compañía, lo que contribuye a su excelente posición en importantes mercados en el mundo. “Auditar periódicamente nuestros procesos y certificarlos bajo normas internacionales está en la cultura corporativa de Coexca S.A. El objetivo apunta a asegurar la calidad de nuestros procesos e inocuidad de nuestros productos destinados al mercado interno y a importantes países en el mundo”, aseguró.

Cabe consignar que Coexca S.A. cuenta con certificaciones en las normas HACCP sobre inocuidad; ISO: 9001 relativa a la gestión de la calidad; ISO: 14.001 sobre gestión medioambiental; y, British Retail Consortium (BRC) de inocuidad alimentaria. A ellas se suma la certificación en OHSAS 18.001:2007 sobre seguridad y salud ocupacional.