Con la gira presidencial por China ya finalizada, el optimismo del sector productor de carnes blancas se mantiene intacto. Confían en que las gestiones realizadas durante la cita darán buenos resultados para todos.

El presidente de ChileCarne, Juan Carlos Domínguez y el Gerente de Negocios, Rodrigo Castañón, dieron sus apreciaciones sobre la reciente finalizada gira presidencial a China.

“Estamos muy confiados de que este viaje fue positivo para todos”, así expresó Juan Carlos Domínguez, respecto de la visita que el mandatario Sebastián Piñera realizó a China.

“Con el fin de resolver estos temas, hemos enviado nuevos antecedentes al Ministerio de Agricultura, al Servicio Agrícola y Ganadero y también a la Embajada de China en nuestro país. El apoyo de la Embajada ha sido fundamental durante esta tramitación, pues ha ido en la línea de facilitar el comercio entre ambos países. Estamos muy confiados de que este viaje es positivo para todos y beneficioso para el trabajo conjunto entre el mundo público y privado, y que permitirá la pronta habilitación de las plantas y frigoríficos”, dijo Rodrigo Castañón, Gerente de Negocios de la asociación.