[:es]Con el objetivo de desarrollar un plan integral para el fomento y desarrollo del canal e-commerce exportador, ProChile lanzó la plataforma CHILEB2B (www.chileb2b.cl/). Se trata de un Marketplace orientado a promocionar las exportaciones de productos y servicios chilenos en todo el mundo, a través del cual, las empresas podrán conectarse con importadores de diversas partes del mundo e iniciar negocios de forma práctica y sencilla.

Esta estrategia, responde a un escenario en el cual más de la mitad de la población mundial tiene acceso a internet, el 90% de los compradores B2B afirman preferir comprar online a sus proveedores y el 56% de los compradores B2B aseguran que realizarán más de la mitad de sus compras online en 2019.

Este nuevo canal digital está dirigido a empresas exportadoras de bienes con ventas internacionales desde los US$40.000 anuales y de servicios, desde los US$10.000. Entre sus beneficios, Prochile destaca:

  • Es confiable y selectivo, ya que sólo podrán acceder exportadores e importadores verificados por esta institución.
  • Es seguro, porque no implica pagos ni es necesario el ingreso de datos financieros.
  • La navegación es intuitiva y se podrá acceder desde múltiples dispositivos digitales.
  • Entrega soporte 24/7.
  • Ofrece una comunicación segura y confidencial con los clientes, con traducción inmediata.

¿Cómo ser parte de ChileB2B?

Para ser parte de esta plataforma, las empresas deben ingresar a chileb2b.cl y completar sus perfiles corporativos, además del catálogo de productos.

  • Si tu empresa es cliente de ProChile, para habilitar su cuenta en ChileB2B, debes ingresar tu email y el RUT de la empresa como contraseña temporal. En caso de que el RUT sea menor a 11 dígitos incluyendo el dígito verificador, deberá anteponer un cero.
  • Si tu empresa exportadora no es cliente de ProChile, debes hacer clic sobre el botón Regístrate e ingresar la información solicitada tanto de la compañía (RUT y nombre) como del usuario (nombre, apellido, email y nueva contraseña).

Para más información, ProChile puso a disposición videos tutoriales sobre el uso de la plataforma, así como el Manual del Exportador, que explica la operativa de CHILEB2B

También puedes contactarlos a través del correo electrónico: ecommerce@prochile.gob.cl.[:]