Con un lanzamiento nacional realizado en Santiago, se presentó oficialmente la XV versión de la Fiesta Costumbrista del Chancho, que se llevará a cabo el 2 y 3 de agosto en la Plaza de Armas de Talca. La actividad fue encabezada por el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz Avendaño, y el gerente general de Coexca S.A., Guillermo García, reuniendo a más de cien asistentes, entre ellos autoridades nacionales, representantes del sector privado, auspiciadores y colaboradores.
Organizada por la Ilustre Municipalidad de Talca y Coexca S.A. con su marca Campo Noble, esta fiesta es considerada la celebración invernal más grande de Chile. Ofrecerá más de 40 toneladas de carne de cerdo, 25 mil degustaciones, 20 chefs, 27 restaurantes, 24 viñas, 24 cervecerías y 8 pastelerías, además de espectáculos de folclor, artesanía y actividades para toda la familia, atraerá a miles de visitantes durante sus dos días de celebración.
Durante el lanzamiento, se vivió un anticipo del ambiente festivo que se espera en Talca, con presentación de cueca, el tradicional corte de chanco y la aparición de “VITO”, la mascota oficial del Mundial Sub-20 de la FIFA, destacando que Talca será una de las cuatro sedes del evento. La Fiesta contará con activaciones especiales del Mundial, uniendo cultura y deporte para posicionar a la ciudad como un polo de turismo gastronómico y de grandes eventos en 2025.
En esta edición, ChilePork tendrá una participación especial en la Feria del Chancho, presentando una clase magistral de cocina liderada por el reconocido chef Mikel Zulueta. Además, será protagonista en el Torneo de Asadores organizado por la Asociación de Asadores de Chile (ACA), donde una de las categorías destacadas será la “Malayita de ChilePork”. Ambas actividades incluirán un toque asiático, poniendo en valor la importancia de Asia como uno de los principales mercados para la carne de cerdo chilena, y aportando una fusión de sabores internacionales a esta tradicional celebración.
Con clases magistrales de cocina, un sector de marcas, espacios temáticos “mundialeros” y un ambiente único, la Fiesta Costumbrista del Chancho se consolida como un imperdible del invierno en Chile.