Con el objetivo de reducir el riesgo de introducción de enfermedades virales de importancia para la industria de aves y cerdos a través de la importación de productos desde zonas con brotes activos, ChileCarne pone a disposición de la industria un nuevo programa llamado “Programa de Bioseguridad para Empresas Proveedoras de Productos Importados desde China”.

El programa establece requisitos de trazabilidad y bioseguridad que deberán ser cumplidos por las empresas que deseen ser parte, en donde destacan el establecimiento de un tiempo mínimo de bioseguridad de 60 días que deberán transcurrir antes de la comercialización o uso de un lote de producto (considerado desde la fecha de elaboración de cada lote) y de la aprobación de las auditorías a través de las que se verificará el cumplimiento de todos estos requisitos.

La ejecución del programa estará delegada en Intecar Laboratorio, y la participación en el mismo no tendrá costo alguno para las empresas, las que deberán formalizar su participación a través de un convenio. Las empresas serán habilitadas en el “Registro de Empresas Proveedoras con Bioseguridad para productos importados desde China (BIO-REP)” y así podrán comenzar a certificar todos los lotes de productos que cumplan con este tiempo de bioseguridad.

Para mayor información sobre el programa o para solicitar inscripción, favor contactar a Intecar Laboratorio a los correos saraya@intecar.cl y mfernandez@intecar.cl o al teléfono (2) 3223 4850.

Nota: *Durante la fase de implementación del programa se considera a los productos importados desde China. Una vez concluida esta etapa se incorporarán otros países con focos activos de estas enfermedades.