Desde el lunes 29 de marzo al jueves 1 de abril, ChilePork realizó encuentros focalizados dirigidos a medios de prensa especializados e importadores y distribuidores de carne de cerdo en Japón. A los eventos -que tuvieron lugar en Tokio-, asistieron seis periodistas y 38 importadores y distribuidores, quienes sostuvieron conversaciones con representantes de la industria porcina chilena (Agrosuper, Maxagro, AASA y Coexca) sobre Chile, el sector y los altos estándares de inocuidad, sanidad y bioseguridad con que se elabora carne de cerdo de calidad mundial.

El objetivo de estos encuentros fue seguir posicionando al cerdo chileno en Japón e idear nuevas formas de llevarlo un poco más cerca del consumidor final. Esto considerando que Chile no se asocia principalmente con la industria de las carnes, sino más bien con la de la fruta, el salmón y el vino. Otras temáticas relacionadas que se abordaron fueron: TPP, el cómo tenerlo o no puede afectar a las exportaciones chilenas en Japón, temas relacionados con sustentabilidad y trazabilidad, y algunas formas de dar apoyo concreto a los socios comerciales (retailers o food service.

Durante los encuentros se realizó un cooking show donde se prepararon diferentes platillos en donde la carne de cerdo fue la protagonista. Algunas de estas recetas -preparadas en una caja de bento, tradicionalmente japonés- fueron las siguientes: Panceta asada con apio y manzana, papada a la cacerola con rissotto de quinoa, «Tonkatsu» (lomo apanado), pulpa paleta con espinacas y salteado de papas.

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