“Born to Export”, es el lema de la campaña 2019 de la marca sectorial de la carne de cerdo, ChilePork, que en su 12ª edición, busca posicionar en el mercado asiático a Chile como país exportador de alimentos líder a nivel mundial. El constante desarrollo de su industria cárnica, gracias a los altos estándares de inocuidad, bioseguridad y sostenibilidad, además de contar con una autoridad sanitaria reconocida a nivel mundial, actualmente garantizan la calidad y seguridad de sus productos.

 

El evento desarrollado en Tokyo, Japón, reunió a más de 80 asistentes, donde destacan importadores locales, distribuidores y representantes del Gobierno local, además de prensa especializada del sector cárnico, los cuales conocieron a fondo las principales virtudes de la industria chilena de carne de cerdo destacada mundialmente por su calidad y sabor único.

 

Por su parte, el evento desarrollado en Seúl, Corea del Sur, reunió a más de 100 importadores locales, más prensa especializada local y también contó con la presentación de Brett Stuart, y su análisis internacional de la industria del cerdo en el mundo.

 

La cita en la capital coreana, recibió la visita de Horario Bórquez, Director Nacional del Servicio Agrícola y Ganadero de Chile (SAG), máxima autoridad sanitaria chilena, que cuenta con un prestigio internacional destacable, por su gran trabajo en la fiscalización y aseguramiento de la calidad, sanidad e inocuidad de los alimentos que el país produce. Esta es la primera vez que la autoridad sanitaria participa activamente de este evento.

Juan Carlos Domínguez, Presidente Ejecutivo de ChileCarne y representante de ChilePork durante su gira por Asia, comenta sobre el evento de este año: “Hemos recorrido un largo camino, con aciertos y con errores, pero con un horizonte claro: las exportaciones son el pilar fundamental de nuestra industria, y es el trabajo conjunto del sector público y privado el que permitirá continuar con este desarrollo, porque somos una industria que nació para exportar”.

A continuación, les compartimos las mejores postales que dejaron las jornadas.

CHILEPORK SOUTH KOREA 2019