El reconocido cocinero coreano fue parte del evento ChilePork 2018 en Asia que llevó como slogan “Natural Quality”, haciendo referencia a su alto nivel productivo y las características del cerdo chileno.

Tony Oh, CEO de Tony’s Kitchen y Director de F&B Kitchen, quien además trabajó en el restaurante italiano Savini ganador de una estrella Michelin fue parte de la gira anual de ChilePork 2018 en su parada en Corea. En la jornada, contó sus impresiones acerca de la carne de cerdo chilena y de la campaña que busca posicionarla en el mercado asiático.

¿Cómo te sentiste al ser parte de la campaña de ChilePork 2018?

Como chef local, me he dedicado a la búsqueda de ingredientes y una cocina doméstica. Junto a mis esfuerzos, la cooperación con ChilePork me ha mostrado infinitas posibilidades. Este evento fue una oportunidad diplomática entre dos países donde se puede ver la armonía entre comida e ingredientes. Fue aún más gratificante ayudar a que los ingredientes de diferentes culturas estuvieran juntas en armonía.

 ¿Qué es lo que más destacas de este evento?

 Me parece que el momento más destacado fue cuando la cocina chilena fue utilizada por consumidores locales y aquellos involucrados en la importación de los platos y cocina de los chefs chilenos. Me parece que fue el momento cuando pude entender y sentir, la cultura de ambos países más allá de simplemente disfrutar la comida.

 ¿Qué piensas de esta clase de eventos? ¿Son una ayuda para promocionar el cerdo chileno?

 Por supuesto, el cerdo chileno no es un producto electrónico como una rasuradora o un celular. Esto significa que la comida no es usada de acuerdo a la lógica económica o la necesidad. Yo creo que se trata de atraer a una persona a través de la presentación, el sabor y el oído, para mover su corazón a querer consumir algo. Este Cooking Show no fue una publicidad visual usando materiales publicitarios, fue también una experiencia audiovisual. Ahora, los asistentes harán este evento viral, hablarán de él y contarán historias.

 Y a tu parecer, ¿cuál es el factor diferenciador del cerdo chileno?

 Básicamente, yo creo que la esencia del cerdo alrededor del mundo es la misma. Sin embargo, dependiendo del ambiente productivo (cultivo, suelo, alimento, etc.) y procesos, los consumidores pueden probar la autenticidad del origen. El cerdo chileno refleja completamente la cultura chilena y su ambiente. Con un ambiente y una avanzada administración de habilidades, el cerdo chileno tiene un gusto muy limpio y tierno, que puede ser su mayor fuerza. Además la textura es increíble y se puede sentir el sabor intenso y jugoso incluso después de cocer la carne por un largo tiempo.