[:es]Este 15 de mayo se conmemora una nueva celebración del Día Internacional de la Familia, declarado por Naciones Unidas con el objetivo de crear conciencia sobre el papel fundamental de las familias en la educación de los hijos desde la primera infancia, y las oportunidades de aprendizaje permanente que existen para niños y jóvenes.
En este contexto es que Agrícola Coexca, una de las empresas integrantes de la Asociación de Exportadores de Carnes, ChileCarne, pone en primera línea de acción el trabajo con las personas y sus familias. Un muestra de esto, son las acciones que realiza junto a la comunidad de Sauzal en la Región del Maule, donde los principales beneficiados son los vecinos de esta localidad y del sector de El Arbolillo. Esto trabajo refuerza el compromiso que ya existe por parte de Coexca con la Escuela Octavio Palma Pérez y la Cooperativa de Agua Potable de la zona.
La presidenta de la Junta de Vecinos de Sauzal, Maricel Orellana, valoró positivamente el trabajo que realiza la empresa en el sector y mencionó que existe un consenso en la comunidad que la presencia de Agrícola Coexca, ha sido beneficiosa para todas las personas de Sauzal. “Todos estamos muy contentos con la llegada de Coexca al sector y ojalá en un futuro vinieran muchas más empresas, que permitan el desarrollo del lugar, a través de la generación de fuentes de trabajo y acciones que beneficien a todos”, dijo Orellana.
Además, resaltó los avances positivos que han visto del trabajo con la escuela y la cooperativa y que esperan replicar en la junta de vecinos. ““La comunidad está muy contenta por la alianza de trabajo conjunto entre la empresa y la Cooperativa de Agua Potable. Hemos visto el fruto de ese trabajo. También, lo hemos visto en la Escuela de la localidad, cuyas acciones van en directo beneficio de los niños y niñas que allí se educan. Seguiremos en esa línea ahora con la junta de vecinos”, aseveró.
Desde la empresa, el Director de Asuntos Corporativos de Agrícola Coexca S.A. Carlos Montoya, destacó el buen espíritu de los vecinos para acoger el proyecto de desarrollo que impulsa la empresa en el sector de El Arbolillo. “Acordamos desarrollar un plan de trabajo conjunto. Explicamos una vez más nuestro proyecto, nuestra política de responsabilidad empresarial, que busca aportar a los iniciativas de la comunidad de manera asociativa y no asistencialista. Trabajamos “con” las personas, no “para” ellas. Cultivamos políticas de buena vecindad, relaciones de largo plazo y buscamos contribuir positivamente al bienestar de las personas, aportado a su progreso y el de las familias del sector”, señaló.
Finalmente, indicó que esta alianza de trabajo con los vecinos de Sauzal se suma a un sinnúmero de acciones que se están desarrollando en conjunto con la Cooperativa de Agua Potable y la Escuela de la localidad, que están orientadas al desarrollo de la comunidad.
FUENTE: COEXCA, Diario el Heraldo.[:]