Durante noviembre y diciembre de 2020, se realizaron tres eventos organizados por la Agregaduría Comercial de ProChile en Shanghai, que tuvieron como protagonistas a diferentes productos chilenos de exportación con el objetivo de darles visibilidad y presencia en el mercado chino. Los cortes de carne de cerdo, el salmón, las frutas, el aceite de oliva, la miel y el vino, fueron algunos de los productos de primer nivel presentados al público asistente. Los eventos contaron con la presencia de representantes de las marcas sectoriales: Wines of Chile, Fruits From Chile y ChilePork.
La Campaña de marketing digital “A Bit of Chile”, vía livestream: La roja, comida y cultura de Chile, fue una actividad que contó con un Key Opinion Leader (KOL) y un presentador de deportes de TV de Shanghai, y tuvo más de 53 millones de visualizaciones en China. Durante la transmisión, se abordaron las siguientes temáticas: historia del fútbol chileno, selección de fútbol femenina, valores junto a la selección (unidad, resiliencia, fuerza) y se emitieron algunos videos que buscaban relevar los productos estrellas de cada industria. También, se realizó un cooking show en vivo con los diferentes productos chilenos.
A través de actividad comercial cuyo objetivo fue mostrar el portafolio exportador de Chile en Chengdu -ciudad con más de 25 millones de habitantes-, se realizó el evento de anuncio oficial de la apertura del Consulado chileno en Chengdu, Sichaun. En el evento – que tuvo lugar en el Hotel Shangri-la- participaron empresas locales, autoridades de ambos países, la Cámara de Comercio de Chengdu y prensa local, entre otros, quienes pudieron deleitarse con diferentes preparaciones elaboradas con deliciosos productos chilenos.
Por último, en una Gala realizada en Shanghái, China, organizada por la cadena de hoteles de lujo Ritz- Carlton y ProChile como co-organizador, se presentaron diferentes productos chilenos con el objetivo de darles presencia y visibilidad en el mercado HORECA del gigante asiático. Se trató de una actividad que es conceptualizada y realizada desde hace más de 14 años por Hotels Media Awards y se desarrolla en hoteles cinco estrellas de China. Algunos de los invitados fueron CEO de principales compañías del país, así como gerentes de los hoteles de lujo.