La visita estuvo encabezada por el Ministro de Industria y Complejo Agroindustrial de la Comisión Económica Euroasiática (CEE), Artak Kamalyan, quien junto a su comitiva pudo conocer todos los procesos que son parte de la cadena de producción y logística que Agrosuper realiza para la exportación de carne de cerdo.

Skyview de la Planta Rosario es la innovadora experiencia de visitas implementada por Agrosuper para dar a conocer, a través de una visita guiada e interactiva, la forma en cómo elabora sus productos, la permanente incorporación de innovación y tecnología en cada uno de los procesos productivos, y su compromiso con el medio ambiente y la generación de valor para los colaboradores y comunidades vecinas.

Con el interés de conocer detalles sobre la producción y exportación de carne de cerdo de Chile, llegaron hasta esta planta diversas autoridades euroasiáticas entre quienes se encontraban el Ministro de Industria y Complejo Agroindustrial de la Comisión Económica Euroasiática (CEE), Artak Kamalyan; el Director del Departamento Política Agraria de la CEE, Armen Harutyunyan; el Primer Secretario de la Embajada de Rusia en Chile, Boris Ershler; y

el Jefe de la División de Europa de la Subsecretaria de Relaciones Económicas Internacionales, SUBREI, Cristian Toloza. Por parte de la industria nacional, la delegación fue recibida por la Gerente de Marketing y Estudios de ChileCarne, Pía Barros, y el Gerente de Ventas Internacionales de Agrosuper, John Lüer.

Durante la visita a Skyview la delegación pudo conocer los procesos que son parte de la cadena de producción y logística que Agrosuper realiza para la exportación de carne de cerdo, demostrando un gran interés por cada uno de los detalles en la producción, la implementación de tecnología de primer nivel y el compromiso con el cuidado del medio ambiente, que entregan una inigualable plusvalía a la producción chilena.

“Desde la industria de las carnes blancas en Chile trabajamos de manera constante por construir un exitoso modelo exportador en nuestro país, implementando nuevas herramientas y tecnologías que permitan fortalecer y optimizar los procesos productivos con el fin de que el cómo producimos sea un sello clave en nuestras carnes de primera calidad. Eso quisimos dar a conocer a las autoridades de la Comisión Económica Euroasiática, quienes nos manifestaron su reconocimiento por el trabajo realizado”, comentó la Gerente de Marketing y Estudios de ChileCarne, Pía Barros.

Cabe mencionar que desde hace tres años el Skyview de Planta Rosario recibe a miles de estudiantes, colaboradores, autoridades, medios de comunicación y comunidades que buscan conocer en profundidad la industria porcina a través de esta iniciativa.