Un bus decorado con elementos de nuestro país, así como con imágenes de la Selección de Fútbol chilena en todo su exterior, recorrió las calles más transitadas de Shanghai entre el 23 y el 30 de julio, causando gran expectación y pasando por 11 puntos turísticos como Oriental Pearl Tower, Yu Garden, Xintiandi y The Bund, entre otros. Se trató de “La Roja en Shanghai”, nuevo proyecto liderado por ProChile cuyos espacios interiores fueron diseñados con elementos de la Roja y paisajes – productos chilenos, como la carne de cerdo chilena de la mano de la marca sectorial ChilePork.

Con muchos elementos interactivos, el bus proyectó continuamente videos sobre Chile a través de una pantalla, y contó con seis tripulantes que en distintos turnos interactuaron con los pasajeros, realizaron concursos y entregaron distintos regalos, tales como dos mil mapas turísticos con publicidad sobre el evento, más de 90 cajas UNBOXING que en su interior contenían productos de las empresas participantes y camisetas de la Roja.

Diariamente, más de dos mil personas tuvieron la suerte de recorrer las calles de Shanghai en el bus; mientras que más de cien mil personas pudieron verlo pasar en los 11 paraderos turísticos y más de dos millones lo vieron transitando por las calles, empapando a distintos públicos que viven en esa cosmopolita ciudad de las cualidades de Chile y sus productos.