[:es]El evento y Cooking Show reunieron a importadores locales con el objetivo de estrechar lazos comerciales y demostrar la versatilidad de la proteína más consumida en el mundo.

Este 8 de mayo se desarrolló en Japón la 11ª versión del evento organizado por ChilePork, campaña organizada por la Asociación de Exportadores de Carnes de Chile, ChileCarne, con el apoyo de ProChile y su programa de Marcas Sectoriales, que tiene como objetivo posicionar en el mercado japonés la carne de cerdo y las principales cualidades de esta apetecida proteína.

Este 2018, ChilePork bajo la premisa “Natural Quality”, busca resaltar los atributos de Chile en cuanto a su moderno sistema de inocuidad y sanidad, y su importante característica de isla fito y zoosanitaria, que dan como resultado un producto sano y delicioso.

La visita a Tokio, Japón, fue la primera parada de la gira de promoción de ChilePork, oportunidad en la cual se desarrolló un Cooking Show en el hotel ANA Intercontinental TokyoBay, que busca mostrar la versatilidad de la carne de cerdo chilena en atractivas preparaciones tanto asiáticas como chilenas, con el objetivo de acercar ambas culturas, saberes y sabores a través de la gastronomía.

Participaron en la actividad, Wataru Okawa, Sous Chef Ejecutivo del Hotel Andaz de Tokio y ganador de una estrella de la guía Michelin en 2008. Junto a él cocinó, Rodrigo Barañao, chef chileno reconocido como embajador de la carne de cerdo chilena y que cuenta con dos libros de recetas con preparaciones de esta sabrosa proteína.

Fuente: ChileCarne[:]