ChilePork estuvo presente en la Fiesta de invierno más grande e importante de Chile, organizada por Campo Noble de Coexca S.A., la Municipalidad de Talca y la Corporación Municipal de Cultura de la capital regional. En su duodécima versión congregó a más de 20 chefs nacionales e internacionales, quienes prepararon sus recetas utilizando como base la carne de cerdo chilena.

La que ha sido calificada en distintas ocasiones como la Fiesta de invierno más grande e importante de Chile, volvió a abrir sus puertas el pasado sábado 20 y domingo 21 de agosto en la Plaza de Armas de Talca, reuniendo a familias y vecinos de distintas localidades de la región del Maule y de Chile en general, con la finalidad de poner en valor las tradiciones, a través de las más ricas y elaboradas preparaciones en base a la carne de cerdo nacional. Veinte destacados chefs del país e internacionales, apoyados por más de 200 alumnos de la carrera de gastronomía de Inacap, cocinaron 20 toneladas de cerdo para deleitar los exigentes y diversos paladares de todos los presentes.

La Fiesta Costumbrista del Chancho contó en total con 20 preparaciones las que se presentaron a través de distintos platillos en base a carne de cerdo, entre los que cabe destacar el filete estofado en pipeño con sopa de trilla, chancho mechado agridulce con quinoa chaufa, bondiola braseada en cerveza, guiso de mote y chicharrones, y el locro argentino.

Uno de los stands más atractivos fue el de Campo Noble de Coexca S.A., organizador de la actividad, espacio donde el destacado chef nacional Rodrigo Barañao dio a conocer una interesante y novedosa propuesta. Una de las preparaciones fue liderada por la marca ChilePork donde se repartieron más de 800 degustaciones de preparación asiática con pulpa de cerdo.

Esta activación realizada por ChilePork, marca que reúne al 100% de las empresas exportadoras de carne de cerdo, busca sociabilizar la marca en el mercado nacional y dar a conocer que Chile es el séptimo exportador de carne de cerdo en el mundo, logrando posicionarse en Asia.

El gerente general de Coexca S.A., Guillermo García, subrayó: “Estamos muy contentos de esta duodécima versión de la Fiesta Costumbrista del Chancho. Más de 300 mil asistentes tuvimos este sábado y domingo en la Plaza de Armas de la ciudad de Talca. Nos vamos con el corazón contento, las familias pudieron volver a reunirse, pudimos volver a abrazarnos, pudimos volver a encontrarnos en torno a un plato con carne de chancho, en torno a nuestro folclor y rescatando una vez más nuestras tradiciones, nuestro patrimonio inmaterial. Así que muy contento y muchas gracias por su participación”.

En esta fiesta no sólo se vieron rostros alegres de los visitantes quienes agradecieron los precios de los tickets, aptos para todos los bolsillos considerando la economía nacional y la inflación actual. También, la alegría fue para los artesanos y comerciantes que participaron, ya que las ventas estuvieron auspiciosas convirtiéndose una instancia real de reactivación económica para muchos.

Encuentre el registro del evento en: https://youtu.be/9y3pTnnxGsg