[:es]El evento anual de la marca sectorial reunió a 85 importadores y 10 medios de prensa locales con el objetivo de estrechar lazos comerciales y demostrar la versatilidad de la proteína más consumida en el mundo.
Este 11 de mayo y con una gran asistencia en la ciudad de Seúl, se desarrolló la 11ª versión del evento organizado conjuntamente por ProChile y ChilePork, marca sectorial que representa a los exportadores de carne de cerdo de Chile, y que tiene como objetivo posicionar en el mercado coreano las principales cualidades de esta apetecida proteína y evidenciar los avances y estado general de la industria porcina nacional.
Este 2018, ChilePork bajo la premisa “Natural Quality”, realizó una serie de actividades dirigidas a importadores y periodistas del sector, que buscan resaltar los atributos de Chile en cuanto a su moderno sistema de inocuidad y sanidad, y su importante característica de isla fito y zoosanitaria, que dan como resultado un producto sano y delicioso.
La Gerenta de Comunicaciones y Marketing de la Asociación de Exportadores de Carnes, ChileCarne, Pía Barros, destacó la masiva convocatoria de importadores locales y el interés que se generó en la demostración culinaria. “Estamos muy felices del resultado de este gran evento, que muestra el gran nivel productivo que ha alcanzado la industria en Chile, y la calidad, inocuidad y versatilidad de los cortes de la carne de cerdo chilena”, dijo Pía Barros.
En la visita a Seúl de ChilePork, el Cooking Show fue la actividad que deleitó al centenar de personas que llegaron hasta el hotel Banyan Tree Hotel, donde pudieron ver la versatilidad de la carne de cerdo chilena en atractivas preparaciones tanto asiáticas como chilenas, con el objetivo de acercar nuestras culturas, saberes y sabores a través de la gastronomía. Participaron en esta actividad, Tony Oh, CEO de Tony’s Kitchen y Director de F&B Kitchen, quien además trabajó en el restaurante italiano Savini ganador de una estrella Michelin. Y junto a él, Rodrigo Barañao, chef chileno reconocido como embajador de la carne de cerdo chilena y que cuenta con dos libros de recetas, con preparaciones de esta sabrosa proteína.
Uno de los importadores que subió al escenario a degustar el charquicán con lomo vetado de cerdo que preparó Barañao, señalo que cada vez que vaya a Chile quiere comer ese plato, le entrego 100 puntos, nota máxima en Corea, y destacó estar muy satisfecho de la relación comercial entre Corea y Chile, y valoró el nivel de confianza y prestigio que ha alcanzado la producción de la carne de cerdo chilena.
Por su parte el chef Tony Oh, comentó que la carne de cerdo chilena tiene un sabor y textura muy similar a la carne de cerdo coreana, lo que sumado al prestigio respecto de la inocuidad y calidad que se ha ganado el producto proveniente de Chile, lo hacen preferirlo frente a otros.
Fuente: ChileCarne[:]