Cerca de 350 corredores y más de 40 medios de comunicación participaron en la simbólica corrida por la amistad Chile-China en el Parque Olímpico de Beijing, donde Fernando González, extenista chileno, compartió escenario con la mayor ídola china del tenis, ex número 2 del mundo y ganadora de dos grand slam, Li Na. La actividad, que conmemoró los 10 años de los Juegos Olímpicos, marcó el cierre de las acciones de promoción de Chile en la capital china en el marco de ChileWeek.

Así, 10 años después de haber sido el abanderado chileno en los Juegos Olímpicos de 2008, y obtener medalla de plata en su disciplina, González promovió a nuestro país entre los deportistas chinos, incentivando además el consumo de los productos alimenticios chilenos, ante un público cada vez más enfocado en la alimentación saludable y de calidad.

Dada la expectación que generó su visita, previo a su viaje Imagen de Chile designó a González como “Embajador de la Marca Chile” en China, ya que refleja no sólo el talento deportivo nacional, sino también el espíritu de superación y el esfuerzo que caracterizan a los chilenos.

Al término del encuentro, el Canciller Roberto Ampuero destacó la realización de esta actividad asegurando la importancia que tiene no solo acercar a los dos países en términos comerciales, sino que también a su gente a través del intercambio cultural.

El director de ProChile, Jorge O’Ryan, agregó que instancias como estas “nos permiten conectarnos con los consumidores, llevar Chile a la calle, y eso es un valor en la promoción no solo de nuestros productos, sino de nuestro país en general”.

A lo que Juan Carlos Domínguez, Presidente de ChileCarne a cargo de la marca ChilePork añadió que: “Para nosotros la relación con China es clave, ya que se trata de nuestros principales aliados comerciales en el sector de carne de cerdo; por eso, para nosotros es fundamental que además de conocer nuestros productos, puedan conocer otras áreas que nos hacen sentir orgullosos, como el deporte”.

Alimentación sana con productos chilenos

Al terminar la carrera, los competidores y asistentes pudieron degustar productos nacionales enfocados en la alimentación sana, tales como fruta fresca, frutos secos, salmón, centolla, carne de cerdo, leche, snacks, quesos, vino y agua mineral.

El público disfrutó de un coctel en el cual pudieron conocer más sobre los productos alimenticios chilenos en los stands de Wines of Chile, ChilePork, el comité de Palta Hass, las marcas chilenas Intakt (snack) y Surmilk (lácteos).

Ante esto, Domínguez, comentó que: “Esta es una oportunidad más en la cual podemos reforzar la calidad de nuestra carne de cerdo chilena, la cual recientemente fue destacada por su gran aporte nutricional, según un estudio del Instituto de Nutrición y Tecnología de los alimentos de la Universidad de Chile”.

Con esta actividad, ChileWeek China cierra su jornada en Beijing para trasladarse a Shanghái, donde se desarrollarán actividades hasta el 6 de noviembre, la mayoría de ellas en el marco de la participación de Chile en la feria de importadores más relevante de China, la China International Import Expo, donde el país tendrá dos pabellones: uno destinado a promover su imagen y otro enfocado específicamente en su oferta alimentaria.

En la foto: Juan Carlos Domínguez, Presidente de ChilePork, junto con Director Nacional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Horacio Bórquez y María Emilia Undurraga, Directora de Odepa.

Fuente: ProChile