De acuerdo con el USDA, esto sucederá por el incremento constante en los precios provocado por la escasez que experimenta este país desde el año pasado a causa de la PPA; sin embargo, se espera que su población de cerdos crezca 9%.

Estimaciones del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) reportaron que durante este año el consumo de carne de cerdo en China continuará cayendo, esta vez por el orden de 16% hasta quedar en los 37.7 millones de toneladas.

Sin embargo, pese a esta reducción, su producción aún continuaría sin ser suficiente para solventar la demanda doméstica, pues de igual manera se espera que este rubro sufra una caída de aproximadamente 20% respecto a 2019 para quedar en 34 millones de toneladas.

El decrecimiento en el consumo chino sería principalmente impulsado por los precios altos derivados de la escasez, ya que las personas optarán por comprar alimentos de origen animal más baratos, como lo es la carne de pollo.

ESTABILIZACIÓN DEL MERCADO; 57% MÁS IMPORTACIONES DE CARNE DE CERDO

n un intento por estabilizar su mercado, además de las acciones como créditos y financiamientos para porcicultores y la liberación del cárnico desde sus reservas, las autoridades del país asiático continuarían apostando por las importaciones —que en 2020 podrían ser 57% superiores a las del año pasado—, totalizando en 3.8 millones de toneladas.

En contraste, la demanda de carne de res continuaría con una tendencia alcista frente a la de cerdo, pues para finales del año se ubicaría en 9.4 millones de toneladas, no obstante, la producción local en China aportaría solo 7 millones t.

Los 2.5 millones de toneladas restantes serían solventados con compras al extranjero, pues pese a un aumento en su hato bovino nacional de 2% (91.3 millones de cabezas), su procesamiento no lograría ser suficiente para atender el consumo local.

Fuente: Porcicultura[:]