Distintas oportunidades de negocios pudieron explorar los más de 30 empresarios filipinos que asistieron al evento online “ChilePork and chilean poultry webinar and virtual matchmaking” junto a las empresas chilenas AASA Pork, Agrosuper, Coexca, y  Maxagro.

En el marco de la estrategia que busca promover las importaciones de carnes de cerdo y aves en Filipinas, se realizó este evento virtual el que, una vez finalizada la etapa abierta del webinar, permitió que las empresas socias de ChileCarne – AASA Pork,  Agrosuper,Coexca, y Maxagrose reunieran con más de 10 importadores filipinos tales como Hyton, Mayon, KCPO, Hightower, IslandWide, JEDCO, Golden Acres, Hexagon, Premier, Raschisholm, Red Rock foodservice.

En diversas reuniones B2B, los empresarios chilenos pudieron explorar oportunidades para concertar nuevas operaciones comerciales, con el interés de consolidar la participación chilena en el mercado filipino de carnes de cerdo y aves. Empresas dedicadas a la importación de cárnicos congelados, abastecedores de hoteles, supermercados y restaurantes y proveedores premium, fueron los principales sectores de negocios de los participantes.

«Para el cierre de 2021, pasó alrededor de un año desde que abrimos el mercado de Filipinas. Aunque hemos estado consolidando la presencia de nuestra marca localmente, necesitamos trabajar con los clientes filipinos que son más confiables. La reunión fue realmente muy positiva y nos trajo más oportunidades de negocios. Aprovechando esta gran oportunidad, podemos profundizar nuestras ventas en el mercado”, señaló Hong Kyungchul, Country Manager de Corea y Filipinas de Agrosuper en Asia.

“Fue una gran oportunidad la rueda de negocios B2B llevada a cabo los días 21 y 22 de febrero con importadores de Filipinas. En cada reunión fue posible conocer el mercado, sus requerimientos y potencial que representa para nuestros productos. Una vez contemos con la habilitación podremos comenzar de inmediato a hacer negocios con las empresas con las cuales tuvimos reuniones. Todos muy interesados en hacer negocios con Chile que para alguno de ellos todavía no somos muy conocidos. Filipinas es un mercado de gran potencial para nuestros productos y seguramente va a pasar a ser un socio estratégico a largo plazo”, comentó Pablo Álvarez, Export Manager de Coexca.

En tanto, el Jefe de Exportaciones de Maxagro, Claudio Ávila, señaló que “siempre nos motiva desarrollar e innovar en nuevos mercados, diversificando nuestro negocio para llegar a la mayor cantidad de consumidores en el mundo. En esta oportunidad Filipinas representa un nuevo desafío para nosotros, con mucho potencial y donde queremos llegar con nuestros productos, los cuales cumplen con el más alto estándar de calidad, como siempre nos ha caracterizado”.

En los días en que se realizó la rueda de negocios, se concretaron 32 reuniones bilaterales y otros dos importadores solicitaron reuniones posteriores con las empresas chilenas. “Fue una interesante instancia para prospectar clientes y poder establecer relaciones comerciales directamente con distintos importadores para desarrollar futuros negocios en el mercado filipino”, agregó el Gerente Comercial de AASA, Alejandro Muñoz.

En esta misma línea de trabajo y promoción de la carne chilena, se prevé la realización de otras actividades para 2022, con la finalidad de consolidar negocios y espacios de intercambio entre empresas de Chile y Filipinas.