Patrocinado por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y por el Colegio Médico Veterinario (Colmevet), ChileCarne nuevamente apoyó la IV Jornada Internacional de Actualización Porcina Dr. Dagoberto Gallardo, uno de los eventos más relevantes del sector cárnico en la región.

“Evolución y Futuro” se llamó la IV Jornada Internacional de Actualización Porcina Dr. Dagoberto Gallardo que se llevó a cabo entre el 13 y el 15 de noviembre en la Universidad de Concepción. El evento bienal tiene como propósito principal actualizar y perfeccionar los conocimientos técnicos y científicos en el sector porcino.

Organizado por la Facultad de Ciencias Veterinarias de la citada casa de estudios, el encuentro se desarrolló bajo la dirección del académico Dr. Álvaro Ruiz Garrido. A la cita acudieron destacados expertos internacionales de países como Brasil, Argentina, España, Estados Unidos y México. También representantes del sector público y de destacadas empresas de Sudamérica relacionadas al sector, todos quienes abordaron temas relacionados con los avances tecnológicos y los desafíos en sanidad, producción y gestión de recursos humanos en la porcicultura.

Durante el evento que fue patrocinado por el SAG y Colmevet y apoyado por ChileCarne junto con importantes empresas proveedoras del sector, Ignacio Marchant, Jefe de Sanidad Porcina de ChileCarne y Gonzalo Rocha, del área de Operaciones de la asociación, estuvieron presentes contribuyendo con su experiencia y conocimiento en la industria porcina, enfatizando la importancia de la actualización y capacitación en el sector.

“Este evento se ha posicionado como uno de los principales foros internacionales de actualización porcina, generando conocimiento y una oportunidad de intercambio entre los diversos actores que forman parte del sector productor de carne de cerdo”, indicó Ignacio Marchant.

Jornadas como esta buscan promover intercambios de información, actualización técnica y discusión sobre las últimas tendencias en la producción porcina, fortaleciendo así las capacidades del sector.

“Conocer los últimos avances científicos en materias tan relevantes para nuestro rubro como lo son el manejo reproductivo, la nutrición y la prevención de enfermedades es de suma importancia para seguir posicionando a Chile como referente en la producción de carne de cerdo a nivel mundial”, destacó Ignacio.