[:es]En el marco del programa HuellaChile, el Ministerio de Medio Ambiente realizó una premiación en el Auditorio del Edificio Moneda Centenario, en donde entregó sellos de calificación a varias organizaciones que cumplieron con la cuantificación y/o disminución de su huella de carbono en los últimos años, dentro de las que destaca nuestro socio AASA.

HuellaChile es un programa gratuito, voluntario y en línea, por medio del cual las organizaciones participantes pueden cuantificar, informar y gestionar sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), las cuales son responsables del fenómeno del cambio climático. Además, las organizaciones pueden optar a un Sistema de Reconocimiento por su participación y acción.

El principal objetivo de esta iniciativa es fomentar la gestión en organizaciones públicas y privadas para la mitigación de las emisiones totales de gases de efecto invernadero del país. Además de difundir y capacitar a las organizaciones y a la ciudadanía sobre los efectos del cambio climático y la importancia que ellas tienen como agentes de cambio, reconocer el esfuerzo y compromiso con el medio ambiente de las organizaciones participantes, entre otros.

Este año, la Agrícola AASA se integró al programa de HuellaChile y adquirió el compromiso de medir los GEI emitidos en la Sucursal El Campesino, Mallarauco, Melipilla. Y en consecuencia fue reconocida con el sello de “Cuantificación”. Además de incluir en el programa al resto de sus sucursales, la meta para el  año 2019 es lograr el sello de “reducción y excelencia” al cuantificar la disminución de GEI que dicha sucursal ha venido realizando desde el año 2013, con la puesta en marcha de proyectos que contribuyen directamente con la reducción de las emisiones.

Cortesía: AASA.[:]