[:es]Un grupo de 33 tejedoras pertenecientes al programa Wanaku impulsado por la empresa Sopraval dan vida a la quinta versión de “Volver a Tejer”, proyecto social y comercial creado por Tiendas Paris, el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) y Fundación Ona, que busca recuperar y agregar valor el oficio textil, y que en esta ocasión llega al mercado con 1.300 artículos de vestuario para niños y niñas de 2 a 8 años.

Alejandra Pérez, Ministra de Cultura y las Artes, comenta que este programa es muy importante para el país y para las personas que trabajan en esto. “Creo que es de las cosas importantes que se puede hacer y que una empresa lo haga es realmente destacable”, añade.

Para Jorge Enríquez, Gerente de Sopraval, esta es una oportunidad donde se entrega una importante vitrina para el trabajo de las participantes del programa. “Es un reconocimiento al trabajo que se ha realizado hace más de 10 años con las hilanderas de Wanaku, donde han desarrollado distintas habilidades y rescatado tradiciones de La Ligua”, afirma.

Todos los artículos se comercializarán a través de colecciones de las marcas Tribu y Umbrale Kids en las Tiendas Paris de Alto Las Condes, Parque Arauco, Casa Costanera, Mall La Dehesa, Mall Marina Arauco, Mall Plaza El Trébol, Portal Temuco y Paris.cl.

 

Fuente: Sopraval[:]