Carne de cerdo destaca en eventos de promoción de productos chilenos en China

Durante noviembre y diciembre de 2020, se realizaron tres eventos organizados por la Agregaduría Comercial de ProChile en Shanghai, que tuvieron como protagonistas a diferentes productos chilenos de exportación con el objetivo de darles visibilidad y presencia en el mercado chino.

Los aprendizajes y oportunidades que rescata la industria porcina al cierre de un año de pandemia mundial

La capacidad de innovar y adaptarse al cambio, la incorporación de nuevas tecnologías en los procesos productivos, el desarrollo de la capacidad de trabajar en equipo y el estar más atentos que nunca a todos los procesos para así mantener los altos estándares de inocuidad, sanidad y bioseguridad que distinguen a Chile en el mundo, son algunos de los aprendizajes que nuestras empresas exportadoras del sector porcino, AASA, Agrosuper, Maxagro y Coexca, rescatan y valoran de este complejo e inesperado año 2020.

Ser parte del TPP11 representa más de 3.000 nuevas oportunidades comerciales

Según las últimas cifras entregadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, la economía japonesa es la cuarta más grande del mundo, con un PIB de US$ 5.712 mil millones y una población de 126 millones de personas (el undécimo país más poblado), de un PIB per cápita de US$ 40.247 (PPP). Considerando sólo estas cifras, no es de extrañar el interés de múltiples países por formar parte del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TPP11).

En 2021 la PPA seguirá siendo el motor de cambio más importante para la comercialización de proteína animal en el mundo

De acuerdo al último Informe de Rabobank, la relación China-EEUU y el resultado comercial del Brexit son los principales problemas comerciales que se vislumbran para el 2021, sin embargo, muchas otras complicaciones, incluida la pandemia por Covid-19 y, sobre todo, la Peste Porcina Africana, (PPA) continuarán influyendo también en el comercio mundial de proteínas animales.

Conmemoración de los 50 años de relaciones diplomáticas ininterrumpidas entre Chile y la República Popular China

Hoy 15 de diciembre, conmemoramos 50 años de relaciones diplomáticas ininterrumpidas entre Chile y la República Popular China, y como ChilePork queremos agradecer a cada uno de nuestros socios comerciales su preferencia desde el año 2012.

Carne de cerdo chilena destaca en evento sobre productos de exportación en el marco de la apertura del consulado en Chengdu, Sichuan

En el marco del anuncio oficial de la apertura del consulado en Chengdu, Sichaun, en China, el miércoles 9 de diciembre se organizó una actividad comercial cuyo objetivo principal fue mostrar el portafolio exportador de Chile en Chengdu, una ciudad con más de 25 millones de habitantes.

THE ASSOCIATION

Contributors