FAO advierte impacto del Covid-19 en cadena alimenticia. Anticipa alza en algunos precios

Mientras países productores de granos han empezado a acaparar reservas de sus productos, la entidad de las Naciones Unidas insta a adoptar las medidas necesarias para disminuir el efecto del coronavirus en la producción. En Chile la autoridad asegura que el abastecimiento está asegurado.

Mesa público-privada encabezada por Cancillería se reúne para reportar situación de comercio exterior ante el brote de COVID-19

La instancia, fue encabezada por el Ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera; el Ministro de Agricultura, Antonio Walker; el Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez; el Subsecretario de Agricultura, José Ignacio Pinochet y el Director de ProChile, Jorge O´Ryan, desde Cancillería.

Situación actual de los mercados de exportación

Al día lunes 23 de Marzo, ProChile gracias a la información recabada por sus Oficinas Comerciales, nos entrega un reporte con el estado de cada uno de los mercados

TWO SLAUGHTER PLANTS AND ONE MEAT-PACKING PLANT WERE AUTHORIZED TO EXPORT WHITE MEATS TO CHINA

The news was confirmed by the Asian giant’s authorities after weeks of intense negotiations led by the Director of the Agricultural and Livestock Service (SAG), Horacio Bórquez.

Rabobank entrega proyecciones en el marco de COVID-19

Estimaciones del banco multinacional Rabobank de comienzos de marzo indicaron que aunque se había previsto una recuperación para el mercado porcino en China este año, los brotes de Covid-19 sin duda influirían negativamente en ese pronóstico, al menos hasta el segundo semestre. Además sus antecedentes prevén un escenario comercial incierto respecto del mercado de las proteínas en general en el mundo.

Columna Juan Carlos Domínguez, Presidente Ejecutivo Asociación de Exportadores de Carne de Chile A.G., ChileCarne

Durante los últimos años, el trabajo conjunto público y privado, así como los acuerdos de libre comercio de nuestro país, sumado al trabajo constante y dedicado de miles de personas que trabajan en el sector de las carnes blancas, nos han permitido construir una industria sólida y reconocida tanto nacional como internacionalmente. Hoy las principales economías del mundo nos reconocen como un país serio, con los más altos estándares de sanidad e inocuidad.

ChileCarne entrega protocolo de prevención para evitar ingreso y contagio del Coronavirus

La Asociación de Exportadores de Carnes de Chile, ChileCarne, entregó recomendaciones a las empresas productoras de carnes blancas con el objetivo de evitar el ingreso y/o propagación del COVID-19.

El Sector de las Carnes Aves y Cerdos de Chile logra Acceso al Mercado de la Comunidad del Caribe, CARICOM

Luego de más de siete años de gestiones de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y el sector, se ha logrado finalmente la habilitación de plantas faenadoras de aves y cerdos de Chile para la exportación a la CARICOM.

THE ASSOCIATION

Contributors