La clase magistral de cocina fue dirigida por el reconocido chef coreano Scott Jeon, quien fue finalista de una de las ediciones de MasterChef Corea, y contó con la participación de 14 chefs de los más prestigiosos hoteles y restaurantes de Seúl, junto con autoridades de la embajada de Chile en Corea y representantes de las empresas exportadoras.

Destacando que detrás de cada trozo de panceta en una parrillada coreana, hay una parte de Chile, los representantes de la industria de carne de cerdo dieron el vamos a un masterclass de cocina con la finalidad de dar a conocer las potencialidades de ambos productos chilenos a los importadores de Corea del Sur.

Esta actividad fue organizada por la industria chilena exportadora de carne de cerdo, ChilePork, con el apoyo de ProChile y se desarrolló el pasado 20 de junio en el hotel Grand Hyatt de Seúl, oportunidad en que se prepararon exquisitas recetas coreanas con panceta, lomo vetado y papada para los 14 chefs participantes.

La masterclass, tuvo como protagonista al Chef Scott Jeon, quien destaca en el mundo gastronómico por ser el first runner-up de la tercera temporada de MasterChef Corea y actualmente es dueño de 5 restaurantes-cafés en la capital.

“En esta oportunidad quisimos darles a conocer sabrosas preparaciones coreanas con carne de cerdo chilena, resaltando que detrás de cada trozo que ustedes utilizan como parte de exquisitos platos, hay una parte de Chile. Los invitamos a conocer y preferir la carne de cerdo chilena, porque somos un país que ofrece productos de una calidad única, con altos estándares de sanidad, inocuidad y bioseguridad, y que son elaborados por una industria con real compromiso con la sustentabilidad”, comentó Juan Carlos Domínguez, Presidente de ChilePork.

Durante el encuentro, el chef Jeon preparó tres platos típicos de la zona, siempre con el cerdo chileno de las empresas que forman parte de ChilePork, Agrosuper, AASA, Coexca y Maxagro, como el ingrediente estrella.

El primer plato fue “Panceta estofada con salsa de soya y ajo coreano”, destacando que la panceta es el corte de carne de cerdo más exportado desde Chile a Corea del Sur. Luego vino el turno de “Papada asada sazonada con pasta de soya tradicional coreana”, el cual es similar a la malaya y que en la oportunidad fue sazonada con una pasta de soya tradicional. Por último, fue el turno del “Lomo de cerdo con salsa de soya picante coreana”, donde el chef destacó el sabor de este corte premium chileno.

“La población coreana ama las barbacoas, tanto por la comida como por la oportunidad social que esta supone para estar junto a amigos y seres queridos. La papada y la panceta son los cortes más utilizados para la elaboración de las barbacoas, motivo por el que estos dos cortes chilenos tienen gran potencial en el mercado surcoreano”, comentó el chef Jeon.

Cada día, alrededor del mundo, 12 millones de personas consumen una porción de carne de cerdo chilena y 23 millones de copas de vino son disfrutadas por diversas personas en el mundo.

Encuentre el registro fotográfico del evento en: https://youtu.be/vEhrFqrWhXw