Juan Carlos Domínguez, Presidente Ejecutivo de ChileCarne, visitó el programa de televisión Agenda Agrícola de CNN Chile, para contar todos los detalles de la exitosa campaña de la marca sectorial de la carne de cerdo chilena en el extranjero, ChilePork.

Los puntos más destacados de la entrevista se relacionaron con las condiciones fito y zoosanitarias de Chile y lo logros del cerdo chileno en el extranjero.

“El 60% de la carne de cerdo que se produce en Chile se exporta y de ese porcentaje, el 70% va con destino a Asia”, explica Juan Carlos.

Con respecto a la diferenciación con otros competidores, destaca que “la clave para poder exportar y tener los mercados abiertos, es su condición sanitaria. Chile tiene una posición privilegiada y este año esperamos alcanzar los mil millones de dólares en exportaciones”.

“En el caso del cerdo chileno de chileno fue que desde un comienzo se trabajó con los importadores. Desde la genética, el peso del animal, el tipo de corte. Los productores chilenos viajaron a los mercados de destinos a ver lo que el cliente quería. Por ende, cuando el consumidor final asiático se enfrenta a la carne de cerdo chilena es consumir un producto local”.

Los invitamos a ver la entrevista completa.