La participación de la industria en esta estrategia del Estado que representa el primer paso para fortalecer el sistema alimentario nacional,  demuestra el compromiso de las carnes blancas en Chile por promover la seguridad y sostenibilidad alimentaria.

El lanzamiento de la “Estrategia Nacional de Soberanía para la Seguridad Alimentaria”, denominada «Juntos Alimentamos Chile», fue encabezado por el Ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, junto con la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Nacional de Seguridad y Soberanía Alimentaria, y Directora Nacional de Odepa, Andrea García. Destacaron que esta estrategia representa el primer paso para fortalecer el sistema alimentario nacional y garantizar la seguridad alimentaria.

En el evento de lanzamiento, estuvieron presentes también el Ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau, y la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, además de representantes de asociaciones gremiales como ChileCarne, ASOEX, Fedefruta y SNA.

La “Estrategia Nacional de Soberanía para la Seguridad Alimentaria” contempla diez medidas concretas que buscan transformar la base del sistema alimentario nacional haciéndolo más sostenible, resiliente e inclusivo, tanto en el presente como hacia futuro. ¿Cómo? Guiando la gestión y acciones del Estado hacia su fortalecimiento.

Entre los patrimonios del sistema alimentario que se busca fortalecer, se encuentran: los recursos productivos, naturales y la biodiversidad; los canales de comercialización agroalimentarios y pesqueros; el componente humano y sociocultural; las dietas saludables; y la seguridad sanitaria e inocuidad de los alimentos.

La participación de ChileCarne en la «Estrategia Nacional de Soberanía para la Seguridad Alimentaria» demuestra el compromiso de la industria de las carnes blancas por promover un sistema alimentario sostenible y seguro. Esta iniciativa es clave para promover un crecimiento sostenible, una mayor competitividad en los mercados internacionales y una contribución significativa a la seguridad y soberanía alimentaria de Chile.

Descargue la estrategia en el siguiente LINK