En Burdeos, Francia, se desarrolla una nueva versión del evento internacional que busca reunir a representantes de diversos países, para compartir su experiencia en la industria avícola y aprender de los diversos expertos que lideran las temáticas relevantes para el sector.

Entre el 28 y 30 de septiembre se desarrolla el encuentro anual del IPC 2022, importante instancia para participar de grupos de trabajo y exposiciones que profundizan en sustentabilidad, bienestar animal y uso responsable de antibióticos para el sector avícola mundial.

El IPC es una organización compuesta por asociaciones nacionales, empresas y otras partes interesadas claves de la industria avícola. Los miembros del IPC representan más del 88 % de la producción mundial de carne de ave y el 95 % del comercio mundial de la misma.

Chile es miembro fundador de esta asociación internacional establecida en 2005, la cual tiene como objetivo fortalecer la comunicación entre las industrias de diferentes países, ser un portavoz que represente al sector ante las organizaciones internacionales, además de cooperar en el desarrollo de la industria a nivel mundial.

Desde ChileCarne se participa activamente del IPC 2022. “La producción avícola nacional está 100 por ciento interrelacionada con la producción mundial. Hoy recibimos productos desde diversas partes del mundo, y al mismo tiempo enviamos nuestra producción a los distintos rincones del planeta. Es por esto que es muy importante participar de estas instancias que reúnen a la industria mundial avícola para aprender – y aportar- nuevas ideas para seguir desarrollando una industria avícola cada vez más sustentable, que siga construyendo para alimentar al mundo con proteína natural”, resaltó Juan Carlos Domínguez, Presidente de ChileCarne, presente en la reunión anual.

Entre los temas que están siendo tratados en el IPC 2022 se encuentra la perspectiva avícola mundial; el papel de las aves de corral en un mundo con seguridad alimentaria; el aprovechamiento de la innovación para dar forma a un futuro sostenible para la cadena de valor avícola.