Durante el mes de mayo, ChilePork, la reconocida marca sectorial de carne de cerdo chilena, llevó a cabo su exitosa gira anual por los mercados asiáticos, reafirmando su posición como el proveedor líder en el mercado internacional. A través de interesantes clases magistrales dirigidas a connotados chefs, la marca buscó promover los activos de la industria porcina chilena y posicionar al país como un proveedor confiable de carne de cerdo de alta calidad.

En colaboración con el 100% de las empresas exportadoras de carne de cerdo y ProChile, ChilePork realizó masterclass de cocina en Corea del Sur y China, con el apoyo de las Embajadas y Agregadurías Comerciales y Agrícolas de Chile en ambos países.

El recorrido fue diverso, al igual que las preferencias gastronómicas de cada país. En este sentido, las clases de cocina realizadas tanto en las ciudad de Seúl como en Shanghái consideraron los gustos y particularidades de cada país. En Corea, donde la panceta goza de gran popularidad, se tuvo un enfoque considerando la versatilidad de este corte. En China, se crearon deliciosas recetas utilizando diversos cortes del cerdo, adaptándose a la rica gastronomía local.

Las masterclasses de cocina contaron con la participación de chefs ejecutivos de prestigiosos restaurantes y hoteles de Seúl y Shanghái. Además, en Corea se contó con la presencia del Embajador de Chile en ese país, Mathias Francke , y el Agregado Comercial y Agrícola, José Miguel Sepúlveda Torres. En China en tanto, se contó con la presencia del Embajador Mauricio Hurtado , y la Encargada de la Oficina Comercial de ProChile en Shanghái, Francisca Rifo.

El Embajador Mathias Francke, destacó la importancia de establecer relaciones comerciales de largo plazo y asegurar un suministro constante, confiable y de buena calidad para garantizar la seguridad alimentaria. “En este sentido está ligado también con el consumidor, que él sepa que el cerdo es chileno, que ha venido desde ahí desde hace 20 años, que la posibilidad de que comas carne de cerdo chileno en un restorán es muy alta. Y que es un producto confiable, sostenible con el cual, algún día llegaremos directamente a la mesa del consumidor”, recalcó.

El reconocido chef coreano Scott Jeon fue el encargado de cautivar los paladares surcoreanos con platos como el «Maekjeok Gui con panceta chilena» y «Papada de cerdo hervido en rodajas con salsa de ajonjolí». Por su parte, en China, el chef Jacky Chan impresionó a los asistentes con preparaciones como el «Bollo taiwanés», «Estofado de cerdo con maíz» y «Codillo de cerdo con trufa negra y arroz glutinoso». Estas masterclasses buscaban que la carne de cerdo chilena se convirtiera en un ingrediente destacado en las preparaciones locales, deleitando los exigentes  paladares de los consumidores asiáticos.

Francisca Rifo, Encargada de la Oficina Comercial de ProChile en Shanghái, expresó la importancia de participar en estos encuentros: «Haber podido formar parte de esta actividad presencial junto a las empresas exportadoras chilenas y los principales ejecutivos de ChilePork fue muy relevante, ya que nos permite seguir fortaleciendo el sector de las carnes de cerdo chilenas en China, el mercado de mayor valor y volumen, que el año pasado representó el 45% del total de las exportaciones de carne de cerdo. Mostrar la versatilidad, calidad y frescura de la carne de cerdo a los principales compradores chinos, a través de recetas locales con un KOL y chef chino, hace aún más atractivo este sector, donde Chile es un proveedor confiable y seguro de alimentos».

Revisa nuestro material audiovisual de la Masterclass en Corea en este LINK