En una alianza estratégica para fortalecer la proyección internacional de los alimentos chilenos, el Consejo Exportador de Alimentos y la Fundación Imagen de Chile sostuvieron una reunión el pasado martes 18 de julio. El objetivo principal del encuentro, en el cual ChileCarne estuvo presente, fue explorar las posibilidades de cómo el sector exportador de alimentos puede contribuir a la construcción de una imagen sólida y atractiva del país y sus productos en los mercados internacionales.

Entre los participantes de esta reunión se encontraban Rossana Dresdner, Directora Ejecutiva de la Fundación Imagen de Chile, y Claudio Cilveti, Presidente del Consejo Exportador de Alimentos y Gerente General de Vinos de Chile. Acompañándolos, una delegación de representantes de diversas áreas del sector alimentario, tales como Iván Marambio, Presidente de ASOEX; Ignacio Caballero, Director de Marketing; Melanie Whatmore, Gerenta de la Marca SalmonChile; Angélica Valenzuela, Directora Comercial de Wines Of Chile; Juan Carlos Domínguez, Presidente de ChileCarne; y Pía Barros, Gerenta de Marketing y Estudios; Guillermo Iturrieta, Presidente de Exporlac; y Héctor Bacigalupo, Gerente General de Sonapesca.

Durante el encuentro, Juan Carlos Domínguez, destacó la importancia de construir la Marca Chile como un factor fundamental para la industria alimentaria. En este sentido, subrayó que “el origen se ha convertido en un atributo esencial en la confianza y la percepción de calidad que los consumidores internacionales que buscan en los alimentos y proteínas de origen animal que provienen del país”.

La reunión resultó sumamente positiva, ya que la Fundación Imagen de Chile compartió con los asistentes el trabajo que están realizando para definir los atributos y el relato con que se posicionará Chile en los mercados internacionales en los próximos años. Esta información es clave para consolidar una identidad única y atractiva que permita a los productos nacionales competir con éxito en un entorno global cada vez más exigente.

Como resultado de este encuentro, se acordó la firma de un convenio de colaboración entre el Consejo Exportador de Alimentos y la Fundación Imagen de Chile, que permitirá trabajar conjuntamente en la construcción de la Marca Chile y llevar a cabo diversas acciones de posicionamiento a nivel internacional.